lunes, 12 de agosto de 2013

San Lorenzo. “Lluvia de estrellas”


   Desde que María nació tomé por costumbre primero cantarle nanas para dormir, después canciones infantiles y cuando ya fue creciendo nos hicimos el firme propósito de contarle un cuento todos los días y lo hacemos desde que a su manera sigue el cuento que ella elige.

      Es increíble cómo van creciendo los niños y ver como a poco a poco sus intereses aumentan y se les despierta todo un mundo de descubrimientos, exploraciones e intereses.

       Ayer por la noche después de contarle a María el cuento le dije:

- Mañana iremos a la playa por la noche para ver la lluvia de estrellas. Si pides un deseo antes de que caigan del cielo, se te cumple, así que llévate uno pensado.

      María me miraba sin entender mucho lo que decía pero se le iluminaron los ojos y sonriendo con emoción anticipa y su lengua de trapo me dijo:

- Mamá, ¿Qué es un deseo?


      Y le expliqué, un deseo es aquello que te gustaría que se cumpliera. No estoy segura que me entendiera del todo pero me contestó:
 
- Mamá voy a pedir a "Plátano" (una liebre blanca que aparentemente le iban a traer los Reyes. Ya tiene claro el nombre) ... y cogeré la estrella que ha caído.

      Me salió espontánea una sonrisa, le di un fuerte beso y se quedó tranquila durmiendo. Quizá soñando con la estrella que iba a coger o con el deseo de tener a Plátano… le dejé la puerta entreabierta y despacito me fui al porche a mirar el cielo, estaba lleno de estrellas. Sentí que cada una de ellas me sonrieron, y deseé que llegara mañana para ir a la playa por la noche, pero hoy está nublado y no se pueden ver y María, sin olvidarse de los deseos y las estrellas me lleva diciendo todo el día.
- Mamá ¿Hoy veremos las estrellas?.

     Y antes de acostarle le dije:  tal vez mañana podamos ir a verlas cuando las nubes hayan decido marcharse a otro lugar...

     ¡Tenemos que hacer lo posible por creer que la magia existe como los niños! Es maravilloso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario