lunes, 23 de septiembre de 2013

ESTIMULACIÓN TEMPRANA


Seguro que muchos de vosotros echáis un vistazo, de vez en cuando, a las revistas del corazón.

Algunas veces aparece Bertin Osborne. Y habla de su hijo, con una grave lesión cerebral, que está consiguiendo grandes avances, gracias a los métodos de un médico estadounidense: Glenn Doman, quien trabajó al principio con niños con lesiones cerebrales.

Utilizaba técnicas basadas en movimientos progresivos, que se revelaron eficaces tanto en el sistema motor de los niños como en áreas más intelectuales. Al ver cómo progresaban estos niños, Doman decidió trasladar esta experiencia al resto de los niños, de manera que se potenciara su aprendizaje.

Elabora una teoría acerca del desarrollo cerebral, y unida a ella, una manera de educar estructurada con programas secuenciados que se revelan muy eficaces.

Son técnicas de estimulación desde el nacimiento, que van a ser claves del éxito escolar y social, como por ejemplo aprender lenguas, adquirir oído musical, aprender a leer... divertirse con las matemáticas y con los bits de inteligencia...

Tiene mucha importancia en esta manera de aprendizaje, las estrategias y técnicas para el desarrollo motor del niño: gateo, braquiación, aprender a correr...


Apostamos en “The Little One” por la Estimulación Temprana. ¡Creemos en la gran capacidad de aprendizaje de nuestros niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario